Afectados por hipotecas multidivisa: Estos son los caminos disponibles

Las opciones para los hipotecados multidivisa

Los que se consideren afectados por hipotecas multidivisa tienen una gran desventaja frente a otros problemas que han surgido últimamente en el panorama nacional, tales como los presuntos engaños de las participaciones preferentes y otros raros productos financieros, etc. Los multidiviseros van a ser prejuzgados como especuladores que pretendieron sacar una ventaja mientras el resto de los mortales pagaba el EURIBOR y no se quejaba.

Es una gran desventaja. Es como decir, es culpable mientras no demuestre su inocencia. Muchos dirán (incluso algunos jueces pensarán) que implícitamente aceptaron el riesgo aunque no le fue explicado adecuadamente, más allá de casos flagrantes en los que la banca poco va a tener que decir.

Por supuesto, esa no es una postura jurídica y mucho menos la nuestra. Pero debemos exponer la realidad y es esa. Estos casos los juzgarán hombre y mujeres, no Dios. No se trata de asuntos fáciles y las circunstancias individuales pesarán mucho.

Ahora bien, luego del baño de realidad, cabe decir que en primer lugar se está ante la decisión de hacer algo o no hacer nada.

No hacer nada es en nuestra opinión, un error. El mercado no suele beneficiar a nadie, sino todo lo contrario. Se puede tener suerte por épocas pero volverán los momentos tensos la presión puede llevar a tomar decisiones malas en momentos equivocados.

Por lo tanto, en primer lugar lo que hay que hacer es enfrentar la situación.

Una vez que el hipotecado multidivisa se decida a ser proactivo tendrá dos caminos. Uno es el de la gestión de su deuda y para ello deberá hacer cambios durante la vida de la hipoteca, no hay otro modo. El otro será entablar una demanda contra el banco o caja y pedir la nulidad de la cláusula multidivisa. En este último caso renunciará a la cláusula que le permitía hacer cambios de moneda, se quedará en Euros hasta el final de la hipoteca y a las resultas del juicio para ver si puede volver las cosas a cero y borrar el incremento de deuda.

Por supuesto que estarán los que se queden en Euros sin querer saber más nada de cambios de divisa o de juicios. Ello es abandonar y aunque la palabra suene fuerte, es una opción perfectamente válida. Quedarán otras batallas por luchar en la vida y seguramente más importantes.

Nuestro servicio sólo ayuda a los que quieren gestionar su multidivisa, con cambios de moneda a lo largo de una "parte" de la vida de la hipoteca, de forma conservadora y sin asumir riesgos que en el caso que nos ocupa, deben minimizarse en tal gestión.

Un saludo

asesormultidivisa.com

Contrate nuestro servicio y comience el camino de la buena gestión de su hipoteca multidivisa.

No admita la improvisación en estos temas, no se arriesgue.

Acerca de Asesor Multidivisa

Asesor Multidivisa | Experto en Hipotecas Multidivisa tanto en divisas como en cuestiones jurídicas| Asesoramiento integral | Hacemos que todos nuestros clientes puedan dormir con tranquilidad

Boletín Electrónico

Suscríbase y cuidemos su multidivisa

Reciba material de su interés, consejos, informes gratuitos, artículos especiales, novedades, promociones, etc.

Comments

  1. Enrique Montaño Goedillo dice:

    Desde que pueda me are con tus servicios y razonablemente y con cabeza disminuir la deuda,gracias por tu ayuda moral.Un saludo

  2. tengo 1 problema y quero peguntar tengo 1 hipoteca al firmar, me disia q la cota depende del tipo d’interes q si baja el tipo tambien bajara la cota . haora que baja el tipo q me sube la cota .quero preguntar pouque esto? gracias !!!!!!!!!!!!!!

  3. asesormultidivisa dice:

    No se entiende lo que preguntas !

Speak Your Mind

*