En las hipotecas en Yenes todos los caminos conducen al mismo sitio

Todos los análisis para el EUR/JPY están en la misma línea a largo plazo.

El par EUR/JPY hizo oportunamente un techo relevante en los 170 Yenes por Euro en Julio de 2008, pero hablando del muy largo plazo (de décadas), lo que hubo desde el 2000 (89) hasta el 2008 (170) ha sido un rebote. El techo de esta referencia para los hipotecados multidivisa en Yenes "coincidió" con un techo en el interés del EURIBOR y el tipo de referencia del Banco Central Europeo.

No se trata de casualidades, que como hemos estado sosteniendo, hace a que el seguimiento del Interés sea menos importante que el seguimiento del EUR/JPY, el EUR/CHF, etc., si es que no se quiere que el remedio sea peor que la enfermedad.

En 2008 dijimos que la horquilla entre el Interés del BCE y el BoJ, era un síntoma de desastre futuro que traería una caída importante del EUR/JPY en tanto que el tramos 2000-2008 fue como antes indicamos, un rebote dentro de una tendencia de décadas.

Ello hace previsible que la caída comenzada en 2008 y sus sucesivos rebotes, sean parte de una amplia tendencia bajista que se encamina por lo menos a la zona de 89 y muy posiblemente a perforar ese nivel.

Ninguno de los rebotes previos desde la caída desde los 170 (114-138; 106-123; 100-111; 97-actual) cambian la dirección de la tendencia, que en nuestra opinión merece una evaluación particular y una gestión adecuada del riesgo de cada hipoteca multidivisa. Más si cabe, si ese riesgo en el mercado de divisas puede comprometer seriamente la economía familiar.

Hay que tener en cuenta que el largo plazo bien entendido no se corresponde con el olvidarse de la gestión de los cambios de moneda, sino con todo lo contrario.

Un saludo

asesormultidivisa.com

Contrate nuestro servicio y comience el camino de la buena gestión de su hipoteca multidivisa.

No admita la improvisación en estos temas, no se arriesgue.

Acerca de Asesor Multidivisa

Asesor Multidivisa | Experto en Hipotecas Multidivisa tanto en divisas como en cuestiones jurídicas| Asesoramiento integral | Hacemos que todos nuestros clientes puedan dormir con tranquilidad

Boletín Electrónico

Suscríbase y cuidemos su multidivisa

Reciba material de su interés, consejos, informes gratuitos, artículos especiales, novedades, promociones, etc.

Deja tu opinión

*