Esta era la opinión de Bankinter sobre el franco suizo y esta era la nuestra

Los bancos son sin lugar a dudas los peores en el arte de hacer previsiones sobre precios. Pretenden hacerlo en todo momento y sobre cualquier cosa que cotice y lo hacen aun cuando nadie sensato podría hacer una previsión seria. Lo hacen en circunstancias en las que lo mejor sería decir "de esto no hablamos porque no tenemos datos suficientes".

Entre otros destaca Bankinter, donde se animaron a hacer previsiones muy firmes el 9 de enero de 2015, sólo unos días antes de la mayor apreciación de la historia del franco suizo en un solo día.

La previsión no sólo se envió por escrito a sus clientes con hipotecas multidivisa como desde hace rato hacen, sino que también nos deleitaron en vídeo en su página y por Youtube, con una previsión no sólo para 2015 sino -presta atención- también para 2016.

Ello nos asombra, porque la cotización del franco suizo dependía de una decisión política al estar intervenida en el mercado de divisas. Por lo tanto era incluso imposible hacer una previsión a una semana vista.Esa era la pura verdad.

Entre lo que vas a ver en el vídeo y el "estamos en la Chamnpions league" del presidente Zapatero en 2008, os aseguro no hay diferencias de grado.

Pero para qué extendernos. Míra tu mismo la parte central del vídeo, te facilitamos la parte central de 30 segundos aproximadamente.

Cabe aclarar que nosotros no podemos hacer previsiones siempre y todo momento. A veces es imposible y así lo manifestamos de buena fe cuando corresponde.

Pero como somos independientes, podemos decir que tal o cual cosa no está clara y que "de esto no hablamos porque no tenemos datos suficientes". Podemos hacer que te pierdas una oportunidad, es probable ya que ha sucedido y volverá a suceder, pero seguramente evitaremos que te arruines y llegues a escribir en Twitter cosas como estas:

hipotecado multidivisa en francos suizosSi te interesa saber cuál era nuestra opinión sobre el franco suizo antes del 15 de enero de 2015 y a pesar de estar el par EUR/CHF cómodamente por encima del suelo de 1,20 e incluso con promesas de elevar ese piso a 1,30 o 1,35 como se llegó a especular, pues ahora te la podemos presentar sin que ningún cliente que paga por nuestro servicio de asesoramiento multidivsa nos recrimine nada.

Podemos asegurar sin temor a equivocarnos, que todos esos clientes a los que le recomendamos salir del franco suizo, nos han dedicado una sonrisa después del crash. Muchas gracias por haber confiando en nosotros.

Transcribimos lo que dijimos y repetimos por varios meses informe tras informe. Esos informes que reciben nuestros clientes a finales de cada mes con puntualidad suiza.

"Es una moneda muy barata actualmente y muy peligrosa también, porque al margen de la inmutabilidad del precio desde hace mucho tiempo, ello depende de una decisión política exclusivamente. Por lo tanto, cuando no quieran intervenir más, lo que le cuesta mucho a Suiza (y ello seguramente se decidirá en un fin de semana sin aviso previo) inmediatamente y al abrir el mercado... el franco se apreciará para buscar su sitio natural, lo que puede significar un 20% de apreciación "instantánea". Por ello no presenta interés, porque sería jugar son la suerte de estar un tiempo para salir antes de que se produzca una situación que no estamos en condiciones de adelantar".

El par EUR/CHF cayó de 1,20 cayó un 29,8% el 15 de enero de 2015, rebotando para cerrar la semana cayendo "solo" un 17,21%.

Para saber cómo sigue la historia, te recomendamos primero conocer nuestro servicio y en segundo lugar  contratar la suscripción anual. El contar con el mejor asesoramiento para hipotecados multidivisa que puedas conseguir te va a costar lo que un par de tapas con unas cervezas por mes, un precio más que justo por dormir con tranquilidad.

Nuestro consejo y tu tómalo o déjalo, es que nos llames "antes de que tengas problemas", ya que esto no ha terminado, sólo ha comenzado y vale la pena contar con el respaldo de un buen asesoramiento.

No podemos garantizar resultados ni ética, ni legalmente, se lo repetimos a cualquiera que nos llama. Pero sabemos de lo que hablamos y nos apasiona lo que hacemos.

Acerca de Asesor Multidivisa

Asesor Multidivisa | Experto en Hipotecas Multidivisa tanto en divisas como en cuestiones jurídicas| Asesoramiento integral | Hacemos que todos nuestros clientes puedan dormir con tranquilidad

Boletín Electrónico

Suscríbase y cuidemos su multidivisa

Reciba material de su interés, consejos, informes gratuitos, artículos especiales, novedades, promociones, etc.

Trackbacks

  1. […] Esta decisión era absolutamente previsible, recordemos que en su momento se calificó de temporal, así lo recordaban por ejemplo en asesormultidivisa.com: […]

  2. […] Aquesta decisió era absolutament previsible, recordem que en el seu moment es va qualificar de temporal, així ho recordaven per exemple a asesormultidivisa.com: […]

Deja tu opinión

*