Hipotecas multidivisa en Bankinter: El rey de los abusos y malas prácticas

Prácticas abusivas en las hipotecas multidivisa de Bankinter

La práctica en la gestión de las hipotecas multidivisa, suele ser muy distinta a la teoría y la románticas discusiones  de las tertulias entre hipotecados multidivisa en la red. Muy pocos privilegiados tienen todo bien atado en sus escrituras, las que destacan por lo que omiten más que por su contenido.

El caso de los contratos con Bankinter es un claro ejemplo. Sus escrituras son paupérrimas.

Y de un tiempo a esta parte, parece haber una actitud depredadora de Bankinter hacia sus clientes. Da mucho que pensar incluso sobre su solvencia.

Comenzaron hace tiempo aumentando brutalmente una de las varias comisiones que cobran el momento de un cambio de divisa. Todos los que han hecho algún cambio alguna vez han notado que por ése solo hecho, que aumenta la deuda. Eso se justifica en la diferencia entre la compra-venta de la divisa, y es una comisión que no se informa en las escrituras y que es distinta del uno o dos por mil que sí se informa y que es "calderilla" comparada con la que estamos resaltando aquí.

Bankinter cobra últimamente un 1,4% de fixing (siete veces más que ese 2 por mil antes citado) al hacer cualquier cambio. Además, al pasar de una moneda extranjera a otra moneda extranjera, lo cobran dos veces, por una mal habida exigencia de tener que pasar por el Euro obligatoriamente. Tal obligación no es tal en otras entidades, por lo que en el caso de las hipotecas multidivisa en Bankinter se transforma en un abuso por "doblete", ya que la mayoría de las entidades rondan el 0.6%-0,8% en la comisión de compra-venta y lo cobran una sola vez aunque se pase de una moneda extranjera a otra moneda extranjera. En las escrituras ello se suele indicar, pero no por ello deja de ser abusivo.

Por ello vale la pena denunciar las malas prácticas de Bankinter, en donde pueden encontarse la mayoría de las hipotecas multidivisa de España.

Pero hay más. Desde hace poco tiempo, por la utilización de un seguro de cambio por el que antes no cobraban, han decidido cobrar "hasta" un 0,5% o 5 por mil, para sumar en definitiva una tercera comisión por el mismo hecho.

Recapitulando y en promedio, por un cambio de divisa Bankinter la entidad cobra 0,2% de comisión de cambio, 1,4% de comisión de compra-venta de la divisa (fixing) y adicionalmente un 0,5% por la utilización de un seguro de cambio. En total estamos hablando de un brutal  2,1%. La cifra incluso sube al 3,5% si se pasa de una moneda extranjera a otro por el deber de pasar por Euro.

Todo ello y según las circunstancias volverá a repetirse para cerrar la operación, con lo que los gastos pueden llegar a un 7% entre una entrada y una salida. Ello obliga a elegir muy bien los cambios y no arriesgar entradas que pueden salir bien o muy mal. Esas nosotros, las dejamos pasar y sólo vamos a lo seguro.

Bankinter parece no gestionar su crisis de reputación,  pero debería hacerlo, comenzando por dejar de abusarse de sus clientes. Esperamos que hacer este comentario, como otros que seguramente podrán leerse sobre éste y otros abusos, colabore en ello. 

Un saludo

asesormultidivisa.com 

Contrate nuestro servicio y comience el camino de la buena gestión de su hipoteca en divisas.

No admita la improvisación en estos temas, no se arriesgue.

Acerca de Asesor Multidivisa

Asesor Multidivisa | Experto en Hipotecas Multidivisa tanto en divisas como en cuestiones jurídicas| Asesoramiento integral | Hacemos que todos nuestros clientes puedan dormir con tranquilidad

Boletín Electrónico

Suscríbase y cuidemos su multidivisa

Reciba material de su interés, consejos, informes gratuitos, artículos especiales, novedades, promociones, etc.

Comentarios

  1. Joaquín Arnau dice:

    Muchas gracias por el trabajo que realizan. En los asuntos bancarios el particular siempre está en desventaja y poca ayuda se puede esperar de terceros, siendo ustedes una excepción notoria.

    Espero que su trabajo y constancia se vean coronados por el éxito y que sus consejos y previsiones lo avalen.

    Un saludo,
    Joaquín A.

  2. María trilló Parra dice:

    Es un tema delicado y k senos escapa de las manos, gracias por la información iré con cuidado yak kiero cambiar al euro, pork estoy asustada elmseguir en multdivisahipoteca por muchos años k me keda.

Trackbacks

  1. […] escrito un artículo propio en nuestro sitio asesormultidivisa.com donde le invito a ir para […]

Deja tu opinión

*