Hipotecas multidivisa en yenes 2016: habrá movida

Hipoteca multidivisa yenes 2016

keeping warm | Mariusz kluzniak

Cabe insistir en que Japón viene acumulando fracasos de política monetaria y que ello comenzaremos a verlo mucho más patente en los próximos meses y años. Hoy parece obvio, pero esto lo dijimos en el informe que reciben nuestros clientes del servicio de tutelaje multidivisa en marzo del año pasado, dicho de mil maneras incluso dicho con anterioridad.

Y también dijimos en esa oportunidad, que... "Destacamos el denodado esfuerzo de Japón por conseguir aumentar la inflación. Hoy ya sabemos que lo que consiguieron el año pasado (la referencia era a 2014) ha sido fruto única y exclusivamente del aumento de impuestos, más precisamente del IVA... y de nada más".

Especificamos que... "sin contar ese aumento y a pesar de que en la semana pasada (una referencia a marzo de 2014) pudo leerse la noticia de que el IPC japonés llegó al 2,2% interanual, la tasa de inflación es cero (0%) como lo reseña esta publicación especializada (ver imagen abajo), por lo que no hagáis caso a todo lo que se publica ya que suele haber mucho tinte ideológico en las publicaciones más importantes y cierta manipulación del dato que se muestra según convenga".

inflación en Japón

Fuente: businessinsider.com

Cuando se analiza a Japón, hay que conocer el carácter de los japoneses y para ello hay que estudiar mucho la historia. Pero sin ir tan lejos, lo poco que conoce cualquier hace referencia determinación y obstinación, se tenga razón o no y hasta la muerte.

Lamentablemente, las medidas monetarias no funcionan, no iban a funcionar y no están funcionando... pero la determinación y obstinación japonesas llevarán a perseverar en ellas, hasta la muerte.

Pero por suerte, la muerte política de un primer ministro es suficiente para rectificar o cambiar, o, sin llegar a eso, un cambio de Gobernador del Banco de Japón, ese que vemos en la foto y no tiene claro los horizontes.

Las hipotecas multidivisa en yenes de los españoles van a estar ahí, en pleno campo de batalla, desnudas a la intemperie por la falta de herramientas para entrar y salir de una divisa con precisión, por la incapacidad de diversificación y la imposibilidad de tener una cobertura. El banco lo puede hacer, pero tu no. Pero no todo es desconsuelo, hay que cosas que sí se pueden hacer. Pero eso, hay que "hacer".

Más vale prevenir que curar, consejo de la abuela que soltamos una vez más por si cala. Y si fuera así, aquí estaremos para ayudar a los hipotecados multidivisa para que puedan gestionar adecuadamente su deuda.

Tal vez dijimos mucho, o tal vez dijimos poco. Pero todo lo demás lo encontrará en los informes que mes a mes editamos para nuestros clientes y la resolución de cualquier duda.

Un saludo

asesormultidivisa.com 

Contrate nuestro servicio premium y comience el camino de la buena gestión de su hipoteca multidivisa en yenes. Lo barato sale caro, y lo gratis, muy caro. No admita la improvisación en estos temas, no se arriesgue.

Acerca de Asesor Multidivisa

Asesor Multidivisa | Experto en Hipotecas Multidivisa tanto en divisas como en cuestiones jurídicas| Asesoramiento integral | Hacemos que todos nuestros clientes puedan dormir con tranquilidad

Boletín Electrónico

Suscríbase y cuidemos su multidivisa

Reciba material de su interés, consejos, informes gratuitos, artículos especiales, novedades, promociones, etc.

Deja tu opinión

*