Nuestro servicio

El tutelaje de hipotecas multidivisa

Nuestro servicio de tutelaje de hipotecas multidivisa se presta mediante una suscripción anual con comienzo en el mes de la contratación y hasta el mes anterior del año siguiente, nos esforzamos para buscar que usted sea un/a experto/a en todos los aspectos de su hipoteca multidivisa.

Obtendrá todo lo que necesita.

Al comenzar, el suscriptor será informado sobre la situación actual accediendo a los dos últimos informes disponibles y más actualizados.

Todos los meses tendrá acceso online a un nuevo y completo informe.

Pueden recibirse informes complementarios y se recibirá -cuando corresponda- la explicación de cualquier cambio en nuestros análisis.

El servicio es personalizado

El servicio se personaliza telefónicamente o por mail cuando surjan dudas respecto del informe o cuando se tengan inconvenientes en la relación con la entidad financiera en la que se tiene  la multidivisa. La empresa también cuenta con un abogado experto en hipotecas multidivisa.

De lunes a sábados puede consultarnos vía e-mail o telefónicamente a partir de las 10.30 horas. El trato es personal y no se delega en terceros ni la confección de los informes, ni la atención al suscriptor. Estaremos disponibles salvo que se esté evacuando dudas de otro suscriptor o realizando actividades personales incompatibles con la atención telefónica.

El hipotecado y su relación con la entidad financiera

Usualmente, las mayores dudas o problemas de los hipotecados suelen estar relacionadas al trato con la entidad (Caja o Banco), en tanto en las sucursales suelen desconocer gran parte de los pormenores que hacen al contrato de hipoteca con cláusula multidivisa y las propias facultades y derechos del hipotecado. También suelen informar erróneamente, desinformar o lisa y llanamente no saber qué hacer, por lo que enfrentaremos ese problema juntos. Recibirá los mejores consejos.

El informe mensual está expresado en lenguaje ameno para los que no tienen conocimientos de economía o análisis técnico suficiente. Cuando es necesario utilizar tecnicismos, se los explica adecuadamente y si aun así hubiera alguna duda, solo tendrá que comunicarse y la solventaremos. La experiencia incluso con gente de mayor de edad es muy satisfactoria.

Las recomendaciones son concretas para todos los suscriptores

Como no puede ser de otra manera, en los informes que se envían a los suscriptores hay recomendaciones concretas tales como la conveniencia o no de una divisa, etc.

El informe es exclusivo para hipotecados multidivisa y no es un informe para operar en el mercado FOREX (por ejemplo haciendo operaciones de corto plazo o intradía), lo que requiere otras técnicas.

Se analizan todas las grandes divisas

Se analiza técnicamente el mercado en general y el Euro, el Dólar americano, la Libra, el Yen y el Franco suizo. Eventualmente podremos llegar a analizar el dólar canadiense y el dólar australiano. A veces se mencionan otras monedas a título informativo.

Analizamos todo lo relacionado al mercado de divisas, como la relación con la renta variable, fija y otros distintos mercados. Cuando es preciso se realiza un análisis económico, social y político del país emisor de la moneda para explicar los orígenes de ciertas decisiones de los Bancos Centrales, intervenciones, etc.

El objetivo es restar capital

El trabajo está orientado a que encuentre opciones que puedan permitirle “restar capital” de la deuda pendiente de amortizar, que es la única forma de disminuir lo que se paga de letra mensual y en definitiva, terminar de pagar la hipoteca mucho antes. Gracias a la formación que recibirá, paulatinamente se irá convirtiendo en un experto.

Restar capital sólo es posible si se está en una moneda que se devalúe respecto del Euro pero NO es posible si se está en una moneda que se aprecia respecto del Euro, lo que provocará el aumento de la letra por aumento del capital pendiente de amortizar sin perjuicio del tipo de interés que se pague y aunque el tipo de interés sea “cero”.

El hipotecado multidivisa necesita una visión de medio y largo plazo

En el análisis se utilizan valoraciones y métodos de medio y largo plazo, desechándose el corto plazo. Ello es así porque el corto plazo implica la toma de riesgos y un margen de error en el análisis que el hipotecado multidivisa no puede asumir y mucho menos si ha gestionado mal su hipoteca con anterioridad y ha aumentado capital.

Sin perjuicio de lo expresado y como es obvio, es imposible garantizar resultados por elementales razones éticas y legales que lo impiden, pero por sobre todo por la propia naturaleza del mercado.

Con motivo de la utilización de métodos de medio y largo plazo -en promedio-, un hipotecado multidivisa debería cambiar la divisa de su préstamo una o dos veces cada tres años, siendo esta manifestación meramente orientativa. Entrada en una divisa y salida conforman “una sola operación”.

El servicio también incluye la redacción de intimaciones simples a la entidad financiera vía burofax, si fuera pertinente por parte del abogado de nuestra empresa.

Exclusiones

El servicio no incluye el asesoramiento para la presentación de escritos o reclamaciones en organismos de defensa del consumidor o en el Banco de España, etc., que en todo caso podrán ser encargados y abonados aparte.

El servicio no es un servicio de inversión y tampoco incluye un asesoramiento estrictamente jurídico, ni la intermediación personal frente a la entidad financiera.

Costo del servicio de tutelaje de hipotecas multidivisa

El costo anual de la suscripción es de cuatrocientos ochenta y cinco euros con noventa y cinco centavos más IVA (485,95 +IVA, que equivale a €588 IVA incluido), en una o dos cuotas mensuales consecutivas. No abonan IVA los residentes en Canarias y fuera de la UE, como así tampoco empresas residentes fuera de España en la UE. Se paga mediante transferencia u online en uno o dos pagos y cada 12 meses sin obligación de permanencia. Contacte para solicitar los datos de cuenta de nuestra empresa.

Solicitamos el respeto máximo al derecho de autor

Por último es importante para nosotros poner de relieve que está absolutamente prohibido el transmitir a terceros y por cualquier medio (mail, impresiones, de forma verbal, etc.) los informes y cualquier material que se reciba como parte de la suscripción. Se pide al suscriptor el mayor de los respetos a nuestros derechos de autor, cuya infracción dará paso a la suspensión del servicio y a que se tomen medidas legales para reclamar los daños y perjuicios. Contamos con avanzados sistemas de seguridad informáticos para detectar este incumplimiento.

Lo invitamos a ir a la sección de contratación

Boletín Electrónico

Suscríbase y cuidemos su multidivisa

Reciba material de su interés, consejos, informes gratuitos, artículos especiales, novedades, promociones, etc.