Las hipotecas en Francos Suizos de los multidivisieros

La tendencia del EUR/CHF es bajista pero ahora estamos en un rebote.

A esta fecha en la que escribo, el par EUR/CHF se encuentra en una corrección de la caída entre 1,50 y 1,00. Es decir, cuando se tocó la paridad entre el Euro y el Franco suizo comenzó un rebote, como tantos otros pero "más grande".

No hay un cambio de tendencia en el franco suizo

No hay un cambio de tendencia y no debe confundirse el seguimiento del precio con las aspiraciones de exportadores, banqueros y políticos, que suelen estar disociadas de las necesidades de un hipotecado en divisa y que se mueven en planos distintos del precio, que es lo único que hará variar en más o en menos el capital pendiente de amortizar.

Cómo operar en la hipoteca multidivisa

Cuando comienza a desarrollarse un rebote (y esto vale para cualquier par de divisas y otros subyacentes), tratar de adivinar la forma que adquirirá es una tarea ingrata, en tanto la corrección puede asumir diversas variantes. De hecho, lo fácil es operar a favor de la tendencia y los profesionales sólo hacen ello.

Operar en contra de la tendencia sólo está permitido en el "day trading". Es decir, para abrir y cerrar operaciones en el mismo día. Obviamente, un hipotecado multidivisa no puede hacer eso. No tiene las herramientas adecuadas y los costos en comisiones son enormes.  Además, el trading importa un margen de error inasumible en la gestión de la hipoteca multidivisa.

Consejos para hipotecados multidivisa

Por tal razón aconsejamos una gestión de medio y largo plazo, en la que hay que destacar que deben realizarse cambios con la ayuda de un profesional.

Ello es así sin lugar a dudas porque hace falta encontrar esos momentos en los cuales el riesgo sea bajo y se pueda materializar el restar capital en operaciones que como mínimo sean de medio plazo, para así amortiguar los efectos de las comisiones, la volatilidad en el mercado y la práctica imposibilidad en mínimos y salir en máximos. Por lo tanto, debemos encontrar una alta posibilidad de un recorrido importante en monedas que no impliquen un gran sacrificio en cuanto a tipo de interés, pero teniendo esto último como un aspecto secundario. Los que han privilegiado el interés por sobre el restar capital, hoy tienen enormes deudas acumuladas, lo que finalmente indice en las cuotas a pagar cuando lo que se tuvo en mente fue todo lo contrario.

En confianza solemos llamar esto la "teoría del pescado". No aspiramos ni al culo, ni a la cabeza, pero sí aspiramos a comernos el filete. Ello es posible, es un arduo trabajo y es nuestra tarea. Nuestros clientes reconocen el recelo, nuestra filosofía conservadora y nuestra implicación.

Un saludo

asesormultidivisa.com

Contrate nuestro servicio y comience el camino de la buena gestión de su hipoteca multidivisa.

No admita la improvisación en estos temas, no se arriesgue.

Acerca de Asesor Multidivisa

Asesor Multidivisa | Experto en Hipotecas Multidivisa tanto en divisas como en cuestiones jurídicas| Asesoramiento integral | Hacemos que todos nuestros clientes puedan dormir con tranquilidad

Boletín Electrónico

Suscríbase y cuidemos su multidivisa

Reciba material de su interés, consejos, informes gratuitos, artículos especiales, novedades, promociones, etc.

Comentarios

  1. Begoña dice:

    GRACIAS

Deja tu opinión

*