Previsiones para el EURIBOR en 2012 y 2013

El interés del EURIBOR seguirá cayendo hacia 2013.

Cuando en el 2011 le indiqué a mis clientes que el interés del EURIBOR estaba en un rebote (lo que resultó ser correcto), me basé en la contratación del contrato del EURIBOR y en el análisis del mismo a largo plazo.

Nos es novedad que los tipos de interés de los 5 bancos centrales más importantes (FED, BCE, BoE, BoJ y BNS) converjan a la baja y que en algunos casos están prácticamente en el cero por ciento. Sin embargo el EURIBOR no es lo mismo y tiene un componente de descuento a futuro más importante y se negocia todos los días.

Las previsiones para el interés del EURIBOR siguen siendo a la baja y próximos a un suelo. En cuanto al contrato que se mueve al revés, las previsiones son al alza, próximos a un techo.

En efecto, el contrato se mueve inversamente al interés y si Usted no sabía que esto es así, difícilmente pueda hacer una previsión y tener una estrategia en la gestión de su hipoteca sea multidivisa o no, o por lo menos una previsión realista  para su economía doméstica.

Por ello vemos en este post un gráfico actual (marzo 2012) del contrato a 3 meses con vencimiento en marzo de 2013. En la parte baja en el gráfico nos remontaríamos a mediados 2008 cuando el Banco Central Europeo subía los tipos de referencia hasta el 4,25%. Allí se hizo un suelo en este contrato y comenzó la subida, que no es mi más ni menos que la caída del interés del que todos se han beneficiado.

Ahora bien, es probable que estemos en una fase avanzada de la tendencia del contrato y que comience a formarse un techo en los próximos meses, que estimamos que confundirá un poco sobre la tendencia por más de un semestre. Pero  sólo luego de que ese techo esté completo los intereses realmente comenzarán a subir (el contrato a caer) "en tendencia", y ello, no creemos que ocurra hasta luego del primer trimestre de 2013.

Un saludo

asesormultidivisa.com

Contrate nuestro servicio y comience el camino de la buena gestión de su hipoteca multidivisa.

No admita la improvisación en estos temas, no se arriesgue.

Acerca de Asesor Multidivisa

Asesor Multidivisa | Experto en Hipotecas Multidivisa tanto en divisas como en cuestiones jurídicas| Asesoramiento integral | Hacemos que todos nuestros clientes puedan dormir con tranquilidad

Boletín Electrónico

Suscríbase y cuidemos su multidivisa

Reciba material de su interés, consejos, informes gratuitos, artículos especiales, novedades, promociones, etc.

Deja tu opinión

*