Reducción de deuda y pagar poco interés en hipotecas multidivisa

Ir reduciendo deuda a la vez que se paga un interés menor estando en una moneda extranjera,  es el sueño de todo aquel que tiene una hipoteca multidivisa. Es la dupla perfecta. Incluso los bancos hacen esfuerzos de marketing importantes para ofrecer los productos multidivisa justo en épocas en las que ello ocurre. Sin embargo, se trata de momentos excepcionales de la tendencia y ello raramente es advertido.

nepal

Si en tu país de residencia el interés de tu moneda es mayor a la de la moneda de otro país y te sientes tentado de cambiar divisa para gozar de ese menor interés, cuidado, la de ese país es una moneda más fuerte que la tuya.

Entre otras cosas, un interés mayor en tu país podría implicar que la inflación también es mayor, y si bien la relación no es perfecta ni eterna, una moneda extranjera con un interés menor (en un país con una inflación menor), posiblemente esté en una tendencia apreciatoria de medio o largo plazo.

Tarde o temprano puedes exponerte a una brusca corrección del tipo de cambio que regrese al equilibrio la relación entre las dos monedas y ello hará que aumentes capital de forma tal que el bajo interés no compense la jugada.

Ello es así porque la moneda de un país con un interés bajo y que se deprecia, está probablemente en una mera corrección (de corto o medio plazo), abaratándose en términos reales muy rápidamente. El mercado puede permitir que ello suceda por un tiempo, pero pasará factura volviendo las cosas a su cauce y a veces, violentamente.

Para no caer en estas trampas, hay que ser un experto en divisas o estar asesorado permanentemente. Es lo que hacemos y podemos ayudarte.

No dejes de obtener gratis nuestra guía de hipoecas multidivisa.

Un saludo

asesormultidivisa.com 

Contrate nuestro servicio y comience el camino de la buena gestión de su hipoteca en divisas. Recuerde que lo barato sale caro,... y lo gratis, muy caro.

No admita la improvisación en estos temas, no se arriesgue.

Acerca de Asesor Multidivisa

Asesor Multidivisa | Experto en Hipotecas Multidivisa tanto en divisas como en cuestiones jurídicas| Asesoramiento integral | Hacemos que todos nuestros clientes puedan dormir con tranquilidad

Boletín Electrónico

Suscríbase y cuidemos su multidivisa

Reciba material de su interés, consejos, informes gratuitos, artículos especiales, novedades, promociones, etc.

Speak Your Mind

*